📞  Teléfono: 670030814

        ✉E-mail: alberto@aesguevillas.es    

Escuela de adultos

Método y objetivos técnicos

MÉTODO

Actualmente, en el tenis, hay competición a todas las edades, resaltando en este nivel a jugadores veteranos, que disputan regularmente ligas y torneos.

Por ello, desarrollamos un sistema específico para estos jugadores, y que puedan alcanzar su máximo nivel, abandonando los métodos tradicionales.

Queremos que el jugador adulto venga al entrenamiento sin que sepa que va a trabajar, y a través de una planificación adecuada obtenga su máximo nivel.

TRABAJO TÉCNICO Y FÍSICO

– Creación de un juego consistente y con un ritmo.
– Aplicación de las diferentes variantes de juego, trabajando los conceptos de anticipación y utilización de porcentajes.
– Trabajamos buscando la aceleración y potencia de los golpes, el juego de pies, la flexibilidad y el equilibrio en las diferentes áreas de la pista.

TRABAJO TÁCTICO

– Se introduce al jugador en la táctica de competición, situaciones de juego, planificación y aprovechamiento de los distintos tipos de juego y jugadores

TRABAJO MENTAL

– Trabajamos el aumento de la capacidad de concentración, con ejercicios de visualización, situación, presión y ritmo de juego. Logramos que el jugador domine las técnicas de relajación, respiración y los rituales. Fomentamos la autoconfianza, la actitud positiva, el divertimento y el disfrute.

 ACTIVIDADES

-Participación en Campeonatos de España por equipos. -Participación en ligas autonómicas.
-Seguimiento de torneos y ligas
-Torneos internos y actividades de fin de semana. -Intercambio con otros clubes.

Presentación de la escuela

Ir al contenido